jueves, 14 de abril de 2011

DAMOS POR SACO

Vieron a un hombre salir corriendo envuelto en llamas, y nadie hizo nada. Vieron a una mujer siendo violada, y nadie hizo nada. Vieron a un niño llorando en la calle junto al cuerpo sin vida de su padre, y nadie hizo nada. Vieron a una multitud gritando de horror junto a decenas de cuerpos mutilados tras una explosión... y nadie hizo nada.

Ya no nos inmutamos ante el horror. Ya no tenemos ese sentimiento que nos mueve a actuar por lo demás. Nos pasamos nuestra vida siendo bombardeados por programas de televisión ordniarios y sin fundamento. Somos la carne de cañón de una socided consumista que únicamente se procupa por el "cómo me miran" y no por el "cómo miro". Estamos acostumbrados a los horrores, a los horrores más sanguinarios e inhumanos. De nuestra alma ha desaparecido lo sensible, lo humano, lo racional... somos zombies que andan con el único propósito de comer, de saciar la sed, de fornicar y de dormir. Somos eso, animales. En eso nos hemos convertido los humanos, en bestias desalmadas que no encuentran su razón de ser.

Y lo peor de todo es que si a nosotros nos ocurriese algo, desearíamos que alguien estuviese ahí para socorrernos. ¡Pero eh! El mundo es justo dentro de su inmensa injusticia. Tranquilo, que si a ti, consumista por naturaleza, algo te ocurriese... no habrá nadie junto a ti. La gente pasará de tus problemas, por el simple hecho de que no los ven... o no quieren verlos.... se juegan demasiado. No van a arriesgar sus vidas por una persona que no conocen de nada. Les importas una mierda. Es así, y punto.

Pero tengo esperanza para ti, puedes cambiar, pero no esperes que el mundo lo haga por tí. Es tu decisión. No te acostumbres al horror, no mires al niño mutilado como quien mira un anuncio de televisión. No mires al moribundo como quien espera en la cola de la seguridad social. Escucha maldito perro humano... escucha lo que te rodea, escucha y aprende, mira y deduce... Cambia.


EL CONSTRUCTOR

1 comentario: